.
¿Dónde quedó la Maestra?
Hoy veo con enorme tristeza cómo día con día se van muriendo las tradiciones, se cambian los nombres de las personas y las cosas y se comienzan a comercializar las mercancías pagando en dólares en este mi querido México
¿Por qué hemos permitido que la globalización esté cambiando nuestras raíces y costumbres para dar paso a una cultura vacía?
Hoy nuestros niños mexicanos están dejando en el olvido a un pueblo rico en historia, que ha tenido hombres pertenecientes a la raza de bronce que siempre se han distinguido por su lucha constante en aras de alcanzar sus metas.
Lamentablemente las influencias extranjeras poco a poco han ido desapareciendo estos valores para sustituirlos con una "vida práctica".
Bombardean a nuestros niños con toda clase de mensajes en inglés, motivan el consumo de comida chatarra y por si fuera poco, hasta se están olvidando de su lengua natal. Música sin mensaje alguno y copia de estilo de vida que nada aportan.
Proyectan en la televisión series importadas, el cine los atrapa con héroes ficticios que se autonombran defensores del mundo y que a ciencia cierta nadie sabe a qué país pertenecen.
¿Cómo pretendemos que nuestras jóvenes generaciones amen a este país y se comprometan con él si estamos permitiendo el ocaso de nuestros orígenes?
Despierten jóvenes y recuperen lo que por siglos nos ha pertenecido: ¡Una cultura rica en historia y tradiciones!
Hoy en día la auténtica Maestra de clases ha dejado de usar ese hermosísimo título para convertirse en la mal llamada "Miss" ... quien por usar ese fantasioso nombramiento piensa que su persona vale más.
Cuánto añoro a esas grandes maestras a quienes cariñosamente llamábamos la "Seño" quienes me tendieron sus manos para ayudarme en el comienzo de mis primeros pasos y que gracias a sus apoyos mantengo firme mi orgullo y agradecimiento de haber compartido con ellas inolvidables horas de clases.
No hay comentarios:
Publicar un comentario